En un mundo muy cambiante, en el que la tecnología evoluciona a un ritmo mayor del que nuestros cerebros pueden procesar, existe un pequeño aparato del que desde hace años se dice que ha muerto, pero nunca desaparece de todas las oficinas. Estoy hablando del fax, ese pequeño aparato aislado en una esquina de cualquier oficina, del que salen dos cables, uno de luz y otro que se conecta a la toma de teléfono de la pared.
Hoy en día el fax se sigue usando a nivel empresarial como una forma confiable de saber que un documento ha sido recibido por el destinatario, obteniendo un report u hoja de confirmación que nos indica cuándo ha sido recibido el documento por el número de destino.
Que esta tecnología esté en desuso no quiere decir que no hayan surgido otros métodos alternativos, como el fax por internet. Este servicio nos puede permitir prescindir del aparato físico de fax y en muchos casos, liberar una línea de teléfono que muchas veces se mantiene como única línea para el envío y recepción de fax.
![[Img #8928]](upload/img/periodico/img_8928.jpg)
El servicio de fax por internet nos facilita un número de teléfono asociado o incluso una dirección de correo electrónico a la que enviar nuestra documentación para que posteriormente se reenvíe al fax del destinatario.
Los equipos multifunción Toshiba que suministramos desde Digicopy tienen una variación del fax tradicional. El llamado PC-Fax tiene como finalidad básica el ahorro de costes en papel e impresiones. Nuestros equipos son capaces de recibir un fax y redirigirlo a una dirección de correo electrónico, a una carpeta de un ordenador de la red y por supuesto de imprimirlo.
En Digicopy también disponemos de un driver específico para el envío de fax para aquella documentación que tengamos en soporte digital, podiendo enviar el documento directamente desde nuestro ordenador a un número de fax de destino, evitando el tener que imprimirlo para enviarlo finalmente.



![[Img #8929]](upload/img/periodico/img_8929.jpg)




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31