La concejalía de seguridad del Ayuntamiento ha destinado un antiguo todoterreno que utilizaba la policía local a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Alcoy. Así este vehículo servirá para atender las necesidades, en especial las emergencias a las que acude este colectivo. Al tiempo también se ha incorporado, procedente de un embargo, una camioneta para el departamento municipal de emergencias y protección civil.
A este segundo vehículo se le puede incorporar una pala quitanieve y un depósito para distribuir sal. Por ello con esta camioneta se apoya la campaña de vigilancia de incendios forestales en verano y en invierno puede servir en caso de nevada, en un equipamiento que hasta ahora no se encontraba en el departamento de emergencias.
Además el propio departamento ha sido provisto también de aparatos de comunicación. En concreto la policía local ha cedido sus antiguos sistemas de comunicación por radio, recientemente sustituidos por un sistema digital.
El concejal Natxo Gómez ha destacado el papel de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil por la preparación, dedicación y sacrificio de sus cerca de 40 componentes, también en actos deportivos y culturales además de en emergencias, disponiendo de una sede habilitada por el Ayuntamiento hace unos meses junto a las dependencias de la policía local.
Respecto al departamento de emergencias ha explicado que “tenemos grandes profesionales en esta área y además estamos cumpliendo los objetivos, dotándoles con los instrumentos necesarios con un coste económico muy reducido. Ahora incluso podremos responder en caso de nevada con este vehículo tan versátil”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101