Durante el verano solemos realizar una gran cantidad de desplazamientos por carretera. El buen tiempo suele acompañar estos trayectos, pero las características del clima de nuestro país provoca cambios repentinos, sorprendiéndonos con las conocidas como tormentas de verano.
En Autos Martínez nos dan diferentes consejos y aspectos a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a una de estas tormentas mientras estamos al volante.
El momento más peligroso durante estas tormentas se produce con la caída de las primeras gotas sobre nuestro automóvil y el asfalto, lo que produce que la adherencia de nuestras ruedas sea menor debido a la mezcla de agua y polvo. Por este motivo es muy importante reducir nuestra velocidad y sobre todo evitar acelerar o frenar bruscamente.
![[Img #9081]](upload/img/periodico/img_9081.jpg)
Nuestros principales aliados durante las tormentas de verano son nuestros limpiaparabrisas, pero si están en mal estado o sucios se pueden convertir en nuestro peor enemigo. Si están muy sucios pueden formar una capa de barro que disminuya nuestra visión. La mejor opción es revisarlos y limpiarlos de vez en cuando, separarlos y soplar el polvo que se deposita entre ellos y el cristal.
Por último, Autos Martínez nos recuerda que los neumáticos deben estar en perfectas condiciones, pues durante el verano las gomas pueden estirarse y aumentar, de este modo, el peligro de sufrir aquaplanning.
Si vemos que la tormenta aumenta considerablemente y tenemos la posibilidad de detenernos en un espacio cubierto o protegido, sin duda, hacerlo es la mejor opción para evitar cualquier imprevisto.



![[Img #9082]](upload/img/periodico/img_9082.jpg)




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31