El incendio forestal que ayer martes 12 de agosto sobresaltó Alcoy a mediodía fue provocado, según ha informado Emergencias de la Generalitat Valenciana.
En la comunicación, el Centro de Coordinación de Emergencias ha publicado el resultado del recuento de superficie calcinada en la zona de Gormaig, que finalmente han sido 30 hectáreas de terrenos de cultivo.
El fuego que comenzó minutos antes de las 15 h era el tercero que se producía de manera consecutiva en el mismo lugar, por lo que desde el principio se barajó la posibilidad de que fuera intencionado.
Durante la extinción se desalojó una masía situada en el barranco de Gormaig y varios chalés de la urbanización Solicamp.
Los responsables de la extinción llegaron a temer que la lengua de fuego que se desplazó hacia el sur terminara por extenderse hacia zonas más delicadas, como el Barranc del Cint, especialmente cuando se dirigió hacia Serelles.
Este jueves 14, a las 9.30, el Centro de Coordinación de Emergencias ha dado por extinguido el incendio. Este fuego ha sido el segundo declarado en Alcoy en dos días, despuén del declarado en la partida Sotarroni de Mariola en la noche del domingo al lunes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107