La seguridad contra incendios es obligatoria en muchos lugares públicos, pero también la normativa exige estar preparados en empresas o locales privados, tales como oficinas o restaurantes.
![[Img #9398]](upload/img/periodico/img_9398.jpg)
La primera imagen que nos viene a la mente a la hora de pensar en seguridad contra incendios es un extintor. Sí, los extintores sirven para apagar fuegos y son necesarios, pero en Foc System Ingeniería contra Incendios, sus profesionales recuerdan que "el extintor no es el único elemento para combatir las llamas, ya que hay multitud de sistemas alternativos e incluso más efectivos".
Uno de ellos son los detectores contra incendios. Estos pequeños aparatos son capaces de detectar un fuego aunque la llama sea todavía muy pequeña, cosa que facilita el apagado rápido de lo que podría haber sido un incendio fatal.
![[Img #9397]](upload/img/periodico/img_9397.jpg)
También existen unas largas mangueras llamadas BIE. Estas siglas corresponden a boca de incendio equipada. Su propio nombre indica que estas mangueras están preparadas para lanzar gran cantidad de agua y con una presión que otros métodos no alcanzan.
En Foc System Ingeniería contra Incendios aseguran que "sea de una forma u otra, hay que saber que los métodos para prevenir un incendio son varios y con diferentes características, pero por encima de todo hay que estar preparados para no tener que curar las consecuencias de las llamas".






















