La pasta se ha convertido desde hace mucho tiempo en un plato típico y beneficioso para la salud. Sus bajos niveles de colesterol o la regulación de los niveles de azúcar en la sangre son algunos de los beneficios de consumir pasta.
En Pastamanía apuntan que "este tipo de comida aporta una serie de hidratos al organismo, algo de sodio y vitaminas E y B".
Además, la pasta cocinada 'al dente', es decir, aquella que está bien cocida y no demasiado blanda, tiene menor índice glucémico y al tardar más en digerirse y los niveles de glucosa resultantes de la ingesta de carbohidratos más en ascender, las personas que realizan actividad física, como los deportistas, pueden rendir durante más tiempo.
En Pastamanía afirman que para cocinar la pasta ‘al dente’ resulta primordial utilizar en torno a un litro de agua por cada 150 gramos de pasta. “Se puede añadir un chorrito de aceite de oliva y llevar a ebullición. Cuando rompe a hervir, se añade un puñado de sal y cuando el agua esté hirviendo, se añade la pasta”.
A pesar de ello, cabe apuntar que la pasta es muy saludable para nuestro organismo si es consumida en las cantidades adecuadas y acompañada en la dieta por otro tipo de alimentos.



![[Img #9402]](upload/img/periodico/img_9402.jpg)
![[Img #9401]](upload/img/periodico/img_9401.jpg)



















