La odontología estética dental, es una especialidad de la odontología que se encarga de solucionar problemas que están relacionados con la salud bucal, y que afectan a la estética dental.
En la Clínica Dental De Grado explican que "con la odontología estética se quiere conseguir aumentar la belleza de una sonrisa, sabemos lo importante que es hoy en día para nuestros pacientes este hecho y por ello mediante la utilización de los tratamientos dentales existentes le proporcionaremos las soluciones que necesite".
Los problemas dentales por los que se puede recurrir a la estética dental son variados y la gravedad de los mismos también puede variar.
El blanqueamiento dental, es uno de los tratamientos más populares en la odontología estética. Se acude a él para tratar los dientes con manchas o con decoloraciones con el objetivo de conseguir unos dientes más blancos y que proporcionen una mayor armonía en la sonrisa.
Las carillas de porcelana o composite son una buena opción para cubrir los dientes de una forma indolora y sin necesidad de preparación de los mismos. Consiguiendo disimular los defectos en los dientes quedando una sonrisa bonita y natural.
Para aquellos casos en los que se acuda a la odontología estética dental por ausencias dentales se aplicarían trabajos rehabilitadores, acudiendo entonces a la parte de la estética dental que se encarga de la restauración. Mediante la elaboración de prótesis tanto removibles como fijas.
En la Clínica Dental De Grado aseguran que "para obtener una sonrisa bonita y natural, también es muy importante el aspecto que presenten las encías. Debido a alteraciones en las encías aunque los dientes sean los deseados, el aspecto global de la sonrisa no es satisfactorio para el paciente".



![[Img #9451]](upload/img/periodico/img_9451.jpg)
![[Img #9450]](upload/img/periodico/img_9450.jpg)



















