La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la Obra Social La Caixa van a destinar durante este año 40.000 euros para desarrollar actuaciones de restauración y mejora paisajística en el parque natural de la Sierra de Mariola.
Para estos trabajos en los que se emplearán a seis personas, con el objetivo de promover la inserción laboral de personas desfavorecidas, de ahí que para ocupar estos puestos de trabajo tienen prioridad colectivos de personas socialmente en desventaja, en situación o en riesgo de exclusión social, así como parados de larga duración de más de 50 años, colectivos de exreclusos, exdrogadictos o mujeres en situación extrema.
Así lo han explicado la directora general de Medio Ambiente, Salomé Pradas, y la directora del área de negocio de La Caixa en Alcoy, María Teresa Martínez. Ambas entidades han firmado este convenio de colaboración para la realización de mejoras en espacios naturales como la Serra de Mariola.
Los trabajos de mejora del entorno, los trabajos se han centrado en diez hectáreas del monte Mas de Galbis, que se vio afectado por un gran incendio en el año 1994 con labores de roza, trituración, clareo, poda, resalveo, recogida, apilado, señalización, etc.
Salomé Pradas ha recordado que “desde 2006 se han invertido más de 1.000.000 euros en la Sierra de Mariola para la mejora paisajística y restauración de hábitats degradados, buscando aumentar la biodiversidad, enriquecer el paisaje y reducir el riesgo de incendios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101