La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcoy ha recibido de la Diputación de Alicante una subvención de 52.677,50 euros.
Una ayuda que permitirá aliviar las dificultades económicas de este departamento municipal y paliar las necesidades básicas de los ciudadanos.
La subvención más importante es la destinada a Prestaciones Económicas Individuales (PEI), las ayudas de emergencia concedidas a varias familias que sufren las peores consecuencias de la crisis económica.
Alcoy ha sido la localidad que más dinero ha recibido en este apartado con un total de 42.554 euros.
Además de la ayuda para PEI, Diputación ha concedido otras subvenciones para diferentes proyectos y programas de las concejalías de Bienestar Social e Igualdad. 2.940 euros se destinarán a equipamiento informático, 2.970 para adquirir equipos audiovisuales de grabación, 2.940 euros destinados a un equipo informático para el Centro Social de la Zona Nord, 644 euros para un taller de redes sociales y nuevas tecnologías dirigido a mujeres y 629 euros para el desarrollo del programa para la prevención de drogodependencias 'Préstico'.
La concejala de Bienestar Social, Aroa Mira, ha subrayado que se trata de una ayuda muy importante para los usuarios del servicio, por lo que ha querido agradecer a la Diputación la concesión de la ayuda
“Estamos muy satisfechos de que los responsables de la Diputación hayan escuchado nuestras demandas y hayan sido sensibles a las dificultades que tenemos por culpa de los impagos de la Conselleria” ha manifestado la edil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107