Los perros son animales que nos hacen mucha compañía, nos divierten, nos dan cariño e incluso son nuestros amigos, pero a la hora de comer hay que respetar una cierta distancia.
El comportamiento habitual en una mascota es pedir cosas. El animal quiere pasear, quiere jugar, y sobre todo quiere comer. Si nuestro perro se acerca a la mesa mientras estamos comiendo, se debe evitar darle algún tipo de alimento.
Según Juan Sirvent, de Aitana Clínica Veterinaria, “toda recompensa para el perro hará que su comportamiento sea el mismo día tras día y esto puede ocasionarnos problemas”.
Se debe ignorar la petición de nuestra mascota en ese momento. Si el ruego persiste, que es lo más normal, se deberá ser firme ante su comportamiento para que cese en su actitud de recibir comida.
Por supuesto, debe haber consenso para que todas las personas hagan lo mismo y no permitan que el perro se salga con la suya.
Los profesionales de Aitana Clínica Veterinaria recomiendan “pasear al perro antes de nuestras comidas, ya que un animal cansado es menos propenso a pedir cualquier cosa”.
Otro truco que permita tener al perro libre y no encerrado mientras comemos es fraccionar su comida en varias raciones diarias que hagan que no esté hambriento a nuestra hora de comer.