La tecnología de uso individual ha llegado a las clases con las tabletas, que se han hecho un hueco en los pupitres.
![[Img #11644]](upload/img/periodico/img_11644.jpg)
CUALQUIER TABLETA VALE
En el Colegio La Salle de Alcoy han optado por un sistema que permite la total libertad de los padres a la hora de elegir la tableta. Es más, sirve la que se pueda tener en casa, siempre que cumpla con unas características mínimas.
“Hemos querido favorecer la libertad de las familias, con lo que cada alumno ha comprado la tableta que han elegido, o traen la que ya tenían”, afirma director general de La Salle, Luis Verdú.
Así, quien no tuviera tableta ha podido adquirir una de 200 euros en su comercio de confianza. Como cualquier e-book, las licencias de los textos en formato digital son más económicas, lo que resta algo de esfuerzo en el gasto. Además, se ha permitido no incorporarse al proyecto y continuar con los libros en papel.
![[Img #11643]](upload/img/periodico/img_11643.jpg)
UNA HERRAMIENTA MÁS
El objetivo no es otro que acercar aquello que se aprende a la forma de ser y pensar de los estudiantes. “Si en generaciones anteriores fueron clave los libros con fotos en color, las diapositivas o las audiciones en idiomas, ahora necesitamos mostrar los conocimientos en el lenguaje y en la forma en la que viven los alumnos de hoy”, explica el director general de La Salle.
La tableta se convierte así en un nuevo elemento de formación, junto a los cuadernos, las cartulinas y los lápices. Sin embargo, el hecho de que sea algo que existe y se utiliza más allá de la puerta del colegio la convierte en herramienta educativa global.
“Estamos preparándolos para el mundo en el que ya están viviendo y estamos aprovechando para educar en el buen uso de los nuevos dispositivos, que no solo sirven, a partir de ahora, para jugar”, asegura Luis Verdú. Y es que en La Salle han cambiado la táctica respecto a este y otros elementos tecnológicos similares, pasando de la prohibición a su integración como instrumento para aprender mejor.





















Rebelde | Divendres, 14 de novembre del 2014 a les 11:36:49 hores
Esto me parece fatal, al final no sabran ni escribir con un boli, lo que tenemos es que promover que los niños hagan mas deporte y salgan as a la calle a jugar, no que pasen mas tiempo delante de tv, ordenadores o tablets.
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis