El colectivo Avanzar, personas con diversidad funcional, ha abierto en Valencia unas jornadas sobre feminismo organizadas por el grupo Dahlia.
Han sido en concreto las componentes de Avanzar, Carolina Corbí y Amparo Camps, presidenta de Avanzar, las que se han encargado de dar una charla en una sala abarrotada de público, en la que han contado sus experiencias y la dura lucha de las personas que se desplazan en silla de ruedas.
Amparo y Carolina han dejado claro que no solo tienen que reivindicar su lugar como mujeres en igualdad con los hombres, sino al tiempo demostrar que son tan válidas como el resto y que tienen ilusiones, sueños y proyectos como los demás.
También han explicado que prefieren la denominación de personas con diversidad funcional y no personas discapacitadas y han puesto como ejemplo su día a día personal, su lucha contra las barreras arquitectónicas y que las ciudades no están preparadas para aquellos colectivos con problemas de movilidad, además de la sillas de ruedas, carritos de bebe, andadores de ancianos, etc.
La charla ha acabado con un extenso coloquio buena muestra del interés que había despertado las intervenciones de ambas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107