El cloro del agua potable aumentará de 1 a 1,2 partes por millón tras el último brote de legionela en la ciudad en la que se han visto afectadas 11 personas.
Ha sido la Conselleria de Sanidad quién le ha remitido el requerimiento al Ayuntamiento de Alcoy. El consistorio le ha dado ya la orden a la empresa encargada de la gestión de la red de agua, Aqualia, para incrementar el porcentaje de cloro.
Cabe recordar que en mayo de 2012 el Ayuntamiento redujo el nivel de cloro en el agua de 1,5 a 1 ppm. En los años en el que la legionela estuvo más presente en Alcoy, los niveles de cloro llegaron a los 2 ppm.
El concejal de Medio Ambiente, Paco Agulló, ha afirmado que se trata de una medida preventiva y temporal.
“Se trata de una medida extraordinaria de prevención para reducir el riesgo de nuevos contagios, y que se hará efectiva temporalmente. Los técnicos continúan en estos momentos tratando de encontrar el foco, y esperamos que pronto tengamos resultados que nos permiten volver a recuperar los niveles de cloración que hemos mantenido en los últimos años" ha manifestado el edil.
El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, aseguró el pasado martes 11 de noviembre que el brote de legionela de Alcoy estaba controlado.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56