El Ayuntamiento pondrá en marcha una serie de medidas para convertir el Centro histórico en una zona en la que los peatones tengan prioridad sobre los coches, como es la limitación de velocidad a los 20 km/h o el corte de la calle Sant Llorenç los fines de semana.
Esta serie de cambios se han acordado tras una reunión de representantes de todos los partidos políticos municipales con la Asociación de Vecinos del Centro y la Asociación de Comerciantes AlCentro.
Las medidas serán limitar de forma indefinida el límite de velocidad de los vehículos que accedan al Centro a los 20 km/h, contando con una señalización horizontal en las calles implicadas.
Después los fines de semana a partir del 12 de diciembre, la calle Sant Llorenç se cortará al tráfico desde las 17’30 horas del viernes al domingo a las 00’00 horas. Solo podrán acceder vehículos de los vecinos, autobús urbano y servicios de emergencia.
También se buscará adecuar y señalizar zonas de aparcamiento públicas, mayor presencia policial y acondicionar los solares.
Vecinos y comerciantes han presentado una serie de propuestas consensuadas entre ellos, un proyecto para la peatonalización del Centre. Tras las primeras actuaciones implantadas este verano, el gobierno había pedido un consenso entre vecinos y comerciantes que se ha producido.
Rebelde | Miércoles, 03 de Diciembre de 2014 a las 10:51:14 horas
Estos cambios deberian preguntarse a todo Alcoy no solo a los que viven en la zona, ya que las calles del centro son de paso para toda la ciudad, deberian de hacer una votacion, pero como siempre el govierno de Alcoy hace lo que le pasa por los huevos.
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis