El concejal de Compromís, Paco Blay, ha afirmado que “nos parece que el gobierno no tiene ningún interés en que el nuevo contrato-programa del autobús se apruebe esta legislatura”.
El propio concejal ha explicado que “en la comisión informativa solo ha merecido el voto favorable de PSOE, mientras que el alcalde ha hecho una defensa poco convincente del nuevo programa. De este modo se mantiene el de 2005 totalmente favorable a la empresa”.
Al mismo tiempo ha recordado que “el ahorro en la gestión del que presume el gobierno, no es más que una disminución del gasto real porque se han reducido las líneas y las frecuencias. Es por ello lógico que cueste menos, pero no se ha mejorado ni su gestión ni el servicio. El déficit de la empresa lo paga el Ayuntamiento, sea cual sea su gestión”.
Tras un año de negociaciones, desde Compromís se ha dejado claro que “estamos a favor de poner tarifas especiales para estudiantes, parados y jubilados, pero su margen de provisionalidad no es aceptable. El gobierno nunca ha querido negociar el contrato con nosotros, ni nos ha invitado a las reuniones con la empresa. El gobierno está en minoría y manda pero no gobierna y quien pierde es el ciudadano”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219