Compromís presentará una enmienda en el Pleno extraordinario de este viernes, en la que se tratará la gestión del servicio del complejo deportivo Eduardo Latorre.
La formación política ha manifestado estar de acuerdo en que el Ayuntamiento asuma provisionalmente el servicio. “Proponemos que haya un periodo de prueba de 9 meses y que se valore la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento para poder asumir definitivamente o no la gestión” ha manifestado el portavoz de Compromís, David Abad.
Compromís ha recordado que en noviembre de 2006 se puso en marcha este centro deportivo a través de un contrato de gestión, adjudicado a la empresa Concesiones Deportivas SL, actualmente H2Onofre Complejo Alcoy SL. “Visto que la empresa no ha abonado al Ayuntamiento el canon anual de 45.000 € desde 2011 y actualmente debe 217.803 euros, se ha iniciado expediente de resolución del contrato” ha comentado el edil.
El concejal, por último, ha explicado que ahora el Ayuntamiento debe liquidar a la empresa para que el equipamiento de las instalaciones esté a su disposición en perfectas condiciones. “Por eso, descontando la deuda de la empresa, el Ayuntamiento debe pagarle 130.804 euros en 2014 y 302.141 euros en el 2015.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209