Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

ENTREVISTA

Jorge Leva, ha nacido una estrella

Redacción - Dissabte, 03 de Gener del 2015
Tiempo de lectura:

Entrevista en el Sports Passion

Mauro Rodríguez nos abre las puertas de Sports Passion para conocer a un joven actor como es Jorge Leva. Jorge, aunque lleva poco tiempo en el mundo del séptimo arte, ya ha empezado a dar sus primeros pasos de una forma sólida y brillante.

 

 

 

- Jorge, pese a llevar poco más de un año en Madrid, tu cara empieza a ser conocida en el mundo del cine y la televisión.

 

- Es un mundo muy difícil, hacerse con un hueco exige mucho trabajo, suerte y dedicación, pero creo que poco a poco estamos consiguiéndolo, vamos dando los primeros pasos, van saliendo cosas.

 

-Empezamos por comentar tu experiencia más reciente, la actualidad manda. Háblanos de cómo ha sido trabajar en la serie de Telecinco 'Amores que duelen'.

 

-Ha sido una experiencia genial, fabulosa. He aprendido muchísimo, trabajar con un equipo tan profesional. Todo fue como muy rápido, me llamaron para hacer el cásting esa misma tarde y cuando llegué, unos ocho chicos de mi perfil estaban estudiándose una separata, de la que yo no tenía ni idea.  Me preguntaron por ella, reconocí que no sabía nada al respecto y aún así parece que les gusté, me fui con una sensación buena. Al día siguiente ya me dijeron que tenía el papel. Mi primer papel.

 

-Se trata de una serie sobre la violencia de  género que tiene el patrocinio del Ministerio de Sanidad e intentar ser muy didáctica.

 

- Es cierto. Trata sobre un tema tan duro como el maltrato a la mujer. Son diferentes casos de diferentes edades. Mi capítulo era el caso más joven, pues la chica que lo narraba tiene ahora 27 años, pero cuando le sucedió tenía solo 17. Yo interpreto al novio maltratador. Hay que saber separarse de estas personas. Incluso haciendo el papel me asusté, vi que tenía unos pensamientos  totalmente retrógrados. Hacía de ella lo que le quería, le decía cómo debía ir vestida, incluso el color de pelo, para él su novia era un objeto. No le dejaba salir de casa…

 

[Img #13084]

 

-Tú te tuviste que meter en el papel de maltratador para realizar una reconstrucción de los hechos paralela a la narración de la joven.

 

-Rodar fue bastante duro. Mucha gente pendiente de nosotros. Situaciones muy extremas, nos salíamos de nosotros. Me he llevado muy bien con Ruth, la actriz que hacía de mi pareja, pero faltando dos minutos necesitábamos evadirnos y no nos hablábamos.  No nos queríamos ni mirar, cuando poco antes de la escena nos habíamos dado ánimos mutuamente. Ella acababa casi siempre llorando y yo muy agresivo.

 

-En otro papel que tienes en marcha también haces del hermano ‘descarriado’ de Hugo Silva del que ahora hablaremos. Te están dando papeles de ‘malo’ cuando eres un buen chaval…

 

-Tienes razón. No sé qué me han visto. Yo en realidad suelo ser modoso, más bien el payasete del grupo, siempre estoy con las bromas, las gracias, y sin embargo por ahora me han dado papeles de chico ‘malo’ y en el futuro parece que los papeles van a ser iguales.

 

-Lo siguiente en lo que podremos verte es en un cortometraje con Hugo Silva ¿qué nos puedes adelantar?

 

-Se trata de un corto que Hugo Silva ha empezado a dirigir y en el que interpreto a su hermano. Hugo Silva fue a la misma escuela de arte dramático en la que yo estudio. Tenemos una buena relación y cuando me propuso hacer este papel no lo dudé en ningún momento. Es una persona supersimpática, agradable. En el rodaje está con mi director, Juan Codina, y así puedo ver su verdadera forma de ser, alejada de las cámaras. Es una persona muy normal, un encanto, para nada creído.

 

[Img #13082]

 

-Hay una anécdota muy divertida con tu madre y Hugo Silva.

 

-Ella y su grupo de sus amigas sabían que estaba con Hugo Silva del que son fans. Le pedí a Hugo que hablara con ella. Él, de inmediato, se prestó y cuando se puso al teléfono todas se volvieron 'locas', al más puro estilo ‘gruppie’ o fans adolescentes. Hugo sabe que estamos empezando, nos apoya en todo y nos da muchos consejos. Nos dice que tengamos paciencia, que trabajemos mucho, pero sobre todo que si conseguimos llegar, si logramos algo, que para nada se nos suba a la cabeza. Es un trabajo como cualquier otro, pero expuestos a que la gente te vea.

 

-Algún casting en el futuro que nos puedas anunciar.

 

-Bastantes castings gracias a mi representante. Uno para una serie, otro para una película. Ahora estoy con un mediometraje, ganador de un premio en San Sebastián. Esperemos que no se quede todo en palabras, que se haga realidad en un tiempo y pronto lo podamos ver todos estos proyectos.

 

-Vienes de rodar hace unas pocas horas. ¿Cómo son esos rodajes?

 

-Mucho más duros de lo que parece. Son increíbles, con muchas horas, muy bonito. Yo disfruto con ello y me da igual estar 12, 24 o 36 horas seguidas rodando. Es una maravilla de trabajo, te cuidan muchísimo, en alimentación, como en todos los aspectos, pero lo cierto es que estamos muchas horas parados, mientras planifican decorados, la directora te explica como tienes que moverte, saber moverte por el espacio justo. Todo está medido. Me fascinó cuando entré, está todo muy planificado, cada uno de los detalles están milimetrados y luego todavía tienes que interpretar. No me parecía muy difícil desde fuera, pero ahora que estoy dentro...

 

[Img #13083]

 

-¿Cual es tu día a día en Madrid en poco más de un año que llevas allí?

 

-Por las mañanas voy a Radio Televisión Española a estudiar audiovisuales y por las tardes voy al estudio de Juan Codina. Codina ha grabado una película con Hugo Silva, 'Dioses y perros', que se ha estrenado recientemente. Yo voy enganchando cosas, es un día a día bastante estresante, pero es buena señal que no dé abasto.

 

-Curiosamente detrás no tienes un amplio currículum…

 

-Es sorprendente, lo reconozco, no he tenido pasado en arte dramático. Toda mi vida he sido futbolista en la escuela del Alcoyano y de ahí al Muro. Mi hermana, Sara, que está metida en el mundo de la danza, fue quien me dijo de ir a probar en un espectáculo. Me recordó que a mi gustaba este mundo de interpretar y montarme mis propias películas. Primero no me veía. Me costó. Fui a probar con ese musical que estaban preparando la escuela D3 Jóvenes Artistas. Las coreografías me costaban bastante, pero aún así me dieron el papel de protagonista. No nos lo creíamos nadie en casa. Alternaba el mundo del fútbol, los entrenamientos y los partidos, con los ensayos hasta que un día coincidieron partidos y ensayos y me decidí por los ensayos. Y me salió bien. El musical tuvo bastante éxito, la gente salió contenta, y al volver ya dije que yo quiero me dedicar a esto. Vi que necesitaba subirme al escenario, te llena por dentro. Tuve claro que necesitaba esto en mi vida, actuar y que la gente disfrute viéndome. Les dije a mis padres que quería estudiar arte dramático, en parte no les sorprendió demasiado y me apoyaron muchísimo en todo. Han sido claves, sin ellos no podía estar allí.

 

-Además cuentas con la ayuda importante de una compatriota alcoyana...

 

-Nazaret Aracil se ha portado genial conmigo, en cuanto nos vimos de inmediato me ayudó, me dio su teléfono por si necesitaba algo de ella. Es una grandísima compañera, compartimos escuela. Curiosamente vivo con cuatro alcoyanos en la casa, uno de ellos es actor que lleva ya un tiempo en este mundo. En poco tiempo haremos una película de alcoyanos -sonríe.

 

Esta ha sido su primera entrevista y seguro que habrá muchas más después.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.