Los usuarios de las bibliotecas públicas ya pueden acceder al préstamo de libros en formato electrónico mediante el acceso a la plataforma eBiblio Comunidad Valenciana.
A partir de ahora, se podrá pedir en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poder ser leídas en diferentes dispositivos como tablets, teléfonos inteligentes, ordenadores y lectores de libros electrónicos.
Cualquier persona que disponga de carné de usuario de la Red de Lectura Pública Valenciana podrá hacer uso de eBiblio.
La plataforma da la opción de leer los libros prestados en streaming, a través de cualquier navegador conectado a Internet, en la nube, con las aplicaciones de lectura disponibles para iOS y Android, y en ordenadores personales y lectores de libros electrónicos, por medio de la descarga del libro con el DRM de Adobe.
El concejal de Cultura, Paco Agulló, ha afirmado que su obligación es poner la cultura al alcance de todos los ciudadanos y ciudadanas, y hoy en día las plataformas digitales son un canal óptimo para acceder a la cultura, y especialmente en la literatura.
“Nos congratulamos del trabajo del equipo de la Red de Bibliotecas, que permite que todos los alcoyanos y alcoyanas puedan acceder ya a un amplísimo catálogo de libros en formato electrónico. Y aprovechamos para invitar a todos a acceder, a pedir libros en préstamo y a disfrutar mucho de la lectura".




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136