El diputado autonómico del PSPV PSOE, Jordi Martínez, ha presentado una proposición no de ley en las Cortes Valencianas en la que insta al gobierno central a evitar la reducción del transporte ferroviario y en concreto la línea del tren València-Xàtiva-Alcoi.
El diputado ha lamentado que “el Partido Popular ha demostrado su falta de interés en este tema tan importante para nuestra ciudad puesto que ha votado en contra y por tanto, aprovechando su mayoría absoluta, ha vetado la propuesta”.
Coincidiendo con la votación, se ha dado a conocer que el 31 de diciembre caducaba la declaración de interés general para esta línea férrea, lo que dejaba sin efecto durante 21 días la obligatoriedad de prestación de este servicio hasta que el Ministerio de Fomento ha anunciado que la vigencia de esta medida ha sido prorrogada un año.
Martínez por último explica que “el plazo de solo un año es insuficiente, si realmente se tiene interés por mantener y mejorar la línea este plazo debería ser mayor. De aprobarse esta propuesta hubiese significado el apoyo colectivo a la línea. Cada vez dan más muestras de que quieren dejarla morir”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4