Nico Terol ha tenido un año complicado, muy complicado. No le han salido las cosas cómo esperaba y visita pagina66.com para explicarnos qué le ha sucedido, repasar su brillante carrera deportiva y hablar del futuro.
-Nico, nos has hecho sufrir mucho este año, ¿qué es lo que ha pasado?
-El primero que he sufrido he sido yo. Las cosas no han salido como esperábamos cuando venía de un 2013 muy bueno. Desde el principio ya tuvimos problemas con la moto. No se adaptaba a mi estilo de pilotaje. Estuvimos trabajando para adaptarme pero los resultados empezaron a no salir, di un paso atrás y mis rivales uno hacia adelante. Se trata de una categoría muy igualada donde cualquier detalle te lleva a estar un segundo más atrás y de ser séptimo pasas a ser décimo séptimo. A partir de ahí empezamos a entrar en una dinámica mala, empecé a caerme, me hice daño… nada nos salió.
-Hubo un momento en que te llegaste a bajar de la moto. Muy mal deberías sentirte.
-Pensamos en ese momento que lo mejor era parar. Me hice todo tipo de estudios para analizar mi rendimiento, pruebas médicas, psicólogos, los malos resultados me dejaron tocado psicológicamente, me cansaba muchísimo, bajaba de la moto destrozado, y el descanso era casi necesario, necesitaba cargar pilas, pero tampoco acabó de funcionar. Aún así estoy tranquilo pues hicimos todo lo que pudimos.
-Antes de pasar página, una última pregunta, sé que eres un caballero pero ¿puede que influyera el mal momento del equipo? A tu compañero Jordi Torres tampoco le fue bien.
-Es difícil. Cuando las cosas no van bien todo sale rodado y al contrario. Ahí es cuando debemos estar más unidos. Estoy muy agradecido a los componentes de mi equipo, siempre se me han apoyado al cien por cien. Pero sí es cierto que puede que deberíamos haber hecho algo más como entrenamientos, pedir más piezas a Suter. Rascar décimas de aquí y allá, sin confianza en pretemporada, sin material, sin trabajo suficiente, nos ha hecho estar atrás, en una categoría tan competitiva cualquier décima supone mucho, marca diferencias. Se han hecho grandes años pero este no hemos estado a la altura, ni el equipo ni yo.
-El balance no puede ser mejor. Diez años en el campeonato de velocidad con los mejores pilotos, un título del mundo…
-Ha sido una experiencia fantástica. Empecé como un niño con 16 años, he estado en varios equipos con grandes recuerdos. Poco a poco he ido creciendo, quinto, tercero, subcampeón del mundo, luchando Marc Márquez hasta el final, campeón del mundo, pasé a Moto 2, 39 podios y 16 victorias, estoy entre los nueves españoles con más victorias de la historia y ahora cambio a Superbikes, aún se puede volver al Mundial a Moto GP… nunca se sabe.
![[Img #14134]](upload/img/periodico/img_14134.jpg)
-¿Cual es la diferencia entre las motos que has llevado hasta ahora y las superbikes?. ¿Como te planteas esta nueva temporada?
-Se trata de motos más cercanas a las motos de calle, más sofisticadas, tienen más caballos, pero los carenados y la base son similares. Hemos tenido un primer contacto con la superbike, no tan rígida como la Moto 2, el feeling ha sido muy bueno en las primeras vueltas que di. Mucha potencia pero fácil de llevar en las pocas vueltas en Jerez siempre he ido progresando. Motivado para trabajar con mucha fuerza, muy cargado. Se trata de un campeonato revalorizado con pilotos que vienen de correr en el mundial, el nivel es muy alto. Se televisará en Teledeporte, entrenos del sábado y carreras en directo. Empezamos del 20 a 22 de febrero en Australia, conozco ocho circuitos, me quedan por conocer otros seis. Son carreras con dos mangas, 14 pruebas pero en realidad 28 carreras, dos por día con sus puntuaciones.
-En la parte final de la entrevista, queremos conocerte a nivel personal en tus facetas de ‘profesor’ de jóvenes pilotos junto a Xavi Pérez, en tu día a día…
-Tenemos un circuito XRT con una escuela para entrenar desde bien pequeños en tierra, se entrena con lo que se puede, para adquirir una buena base en moto de campo. Colaboramos con Jaume Masià, un chaval muy prometedor, por muy buen camino. Es complicado entrar en este mundo, es muy caro, es necesario tener apoyo en casa. Tienes que destacar mucho. Yo he tenido mucha gente ayudándome, mi padre, mi tío Inda, Xavi, Unión Alcoyana, etc. Respecto a mi día a día estoy muy agradecido con que me sigan, me pidan autógrafos, es algo genial y un orgullo poder hacer feliz a mucha gente.
-¿Qué le pedimos al 2015?
-Sobre todo poder volver a disfrutar encima de la moto otra vez, algo que ya he hecho a final del 2014. Yo sé que si disfruto seguro que sacaré buenos resultados. A partir de ahí seguro que todo irá rodado.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144