No sabemos lo que comemos. O por lo menos no todo aquello que forma parte de lo que comemos. Muchos de los alimentos más frecuentes que ingerimos a diario llevan aditivos que sirven para alargar la vida de los alimentos.
En Pastamanía recomendamos leer todas las etiquetas antes de enfrentarnos a problemas mayores en la salud relacionados con estos peligrosos aditivos.
Uno de los más peligrosos son los edulcorantes artificiales como el aspartamo. Se cree que muchos de ellos son cancerígenos y afectan a la memoria a corto plazo. Dolores de cabeza o migrañas pueden ampliarse a tumores cerebrales o trastornos emocionales.
Para aumentar el volumen del pan se utiliza el bromato de potasio. Pequeñas cantidades pueden causar problemas en los seres humanos y cáncer en los animales, con las posibles consecuencias que ello conlleva.
El sulfito de sodio es otro de los aditivos peligrosos que se deben evitar. Se trata de un conservante que se usa en la elaboración de vinos y el tratado de algunos frutos secos. Las personas sensibles al sulfito son, la mayoría, asmáticos. Este aditivo afecta a la respiración y puede causar la muerte por el cierre de la vía aérea.
Los alimentos que tenemos en Pastamanía no llevan ninguno de los aditivos considerados peligrosos o muy peligrosos. Son muchos y se debe tener cuidado de no ingerirlos, por eso trabajamos por tu salud sin renunciar a ofrecer el mejor sabor.



![[Img #14679]](upload/img/periodico/img_14679.jpg)
![[Img #14680]](upload/img/periodico/img_14680.jpg)



















