El cambio comienza con tu voto
Artículo de opinión de Aarón Albors, candidato a las primarias de Guanyem Cocentaina.
El pasado viernes 6 de marzo se presentó a las personas candidatas a las primarias de Guanyem Cocentaina, que tendrán lugar el 14 de marzo, en la Calle Convento nº 57 y que son abiertas a la ciudadanía.
Son varios los motivos por los que escribo estas líneas, uno de ellos es que una persona me reprochó, en una asamblea, que no era conocido, que en el pueblo no saben quién soy. Por lo que voy a intentar darme a conocer algo más. Es cierto que no soy el más popular, me habría ayudado ser parte de alguna Filá, o haberme afiliado a uno de los partidos políticos tradicionales, pero no ha sido así, no tiene más sentido darle vueltas. Creo que será más útil hablar en positivo, de aquello que he hecho. He vivido en Cocentaina desde que nací, en 1986, y más tarde, para estudiar aquello que me gustaba, tuve que estar casi 12 años fuera.
Durante esos años mi conexión con Cocentaina ha sido a través de artículos en prensa, en los que he ido escribiendo y exponiendo mis ideas, mi pensamiento. Una vez acabados los estudios he vuelto a mi pueblo, y como tantos jóvenes, con titulación universitaria, me encuentro sin trabajo.
Así que todo lo anterior me ha llevado a embarcarme en este nuevo proyecto político llamado Guanyem Cocentaina. He sido parte de esta formación desde la primera reunión en 2014. He asistido, escuchado y participado en todas las asambleas, además de redactar varios escritos. Y el principio más básico que he defendido en todas mis intervenciones y mis actuaciones es la transparencia, pues un ciudadano sólo puede valorar si algo se hace correctamente si tiene información, no se puede juzgar aquello que no se conoce. Creo que esta transparencia debe aplicarse desde los cimientos de la Administración hasta la cúspide y en todos sus organismos, pues el dinero que gestionan lo hemos pagado todos y tenemos el derecho a conocer dónde va y para qué se utiliza.
Yo tengo la esperanza de que en Guanyem Cocentaina las personas que acudan a participar en el proceso de primarias para elegir a los candidatos, en lugar de votar al rostro conocido siguiendo las viejas lógicas de partido, voten con espíritu crítico y en base al trabajo realizado y a las ideas defendidas.
Pues creo que esa es la filosofía que marca el nacimiento de Guanyem, su inconformidad con el panorama político, con lo establecido, y la exigencia por parte de la ciudadanía de un cambio en la forma de funcionar de los partidos tradicionales. Y este cambio comienza por escuchar a las personas; ven a votar y haz oír tu voz.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80