Parejo no está. El capitán del Valencia, a pesar de su excepcional temporada a los mandos de un equipo que marcha tercero en la Liga BBVA y que está desplegando por momentos un juego excelente, no ha sido incluido en la lista de Vicente Del Bosque para los próximos compromisos de la selección española a pesar de las especulaciones al respecto.
![[Img #15084]](upload/img/periodico/img_15084.jpg)
Mario Suárez y Mikel San José han sido elegidos en el lugar del centrocampista de Coslada. Es cierto que son perfiles de jugador distintos pero, teniendo en nómina a Sergio Busquets y a Koke, que puede ejercer de ‘hombre ancla’, da la sensación de que con uno sólo de estos dos jugadores mencionados hubiera sido suficiente. Pero Vicente Del Bosque ha considerado que ambos han hecho más méritos que Parejo para estar en la lista.
Desde mi punto de vista, la decisión es cuanto menos injusta, especialmente en la figura de Mario Suárez. El centrocampista del Atlético de Madrid no está siendo titular en el conjunto rojiblanco. Entra y sale del once y ha estado muchos partidos sin jugar. Es cierto que en el último partido de Champions metió el gol de la victoria y uno de los penaltis de la clasificación pero no lo es menos que su rol, al menos hasta el momento, ha sido secundario en el equipo del ‘Cholo’. En cuanto a San José, el jugador del Athletic sí está siendo importante para Valverde. El técnico de los leones le ha reubicado al centro del campo y su nivel está siendo excelente. Es una de las buenas noticias rojiblancas esta temporada y uno de los pilares sobre los que se ha sustentado la reacción de este renacido Athletic de Bilbao.
Así, Parejo merecía la llamada. Además de cumplir con el requisito de haber participado en las selecciones inferiores, su temporada está siendo absolutamente brillante. Es el motor del Valencia. Ha alcanzado la madurez esperada, Nuno le ha dado galones y él los ha aceptado con responsabilidad y buen fútbol. Brillante en la creación, decisivo en el último pase y con buenos números goleadores, el centrocampista madrileño suma nueve goles en la Liga BBVA y es una de las razones por las que el Valencia está volviendo a pelear por volver ser una de las apuestas en las competiciones UEFA de bet365 más destacadas. Además, Dani Parejo se puede adaptar a una posición de creador en el doble pivote, de interior si utiliza un rombo como hizo en la última convocatoria o incluso de mediapunta, demarcación en la que también le vemos habitualmente en la capital el Turia.
Pero el seleccionador no lo ha interpretado así. Prefiere el músculo de San José y Mario Suárez al criterio y la creatividad de Dani Parejo a pesar del estilo ofensivo del combinado nacional. En definitiva, esperemos que el capitán ché pueda seguir demostrando que merece estar entre los 23 elegidos ya que eso ayudará a que el Valencia siga creciendo y pueda soñar con cotas mayores.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4