El acceso a la Font Roja volverá a restringirse por Semana Santa en vehículos particulares que quieran subir al Santuario y al área recreativa de los paelleros de Sant Antoni.
La concejalía de medio ambiente, en colaboración con los responsables de la gestión del parque natural han decidido aplicar esta medida desde hace ya dos años y más aún después de comprobar que los resultados son óptimos.
Por un lado se reduce el impacto de los vehículos sobre el parque, por otro evita problemas de acumulación de vehículos estacionados y evitando de este modo problemas en caso de que se produjera alguna emergencia.
En el caso del Santuario se cortará el tráfico de vehículo desde las 10’30 a las 18’30 horas, mientras que habrá un servicio de autobús cada media hora con un precio del billete de ida y vuelta de 2 euros.
Por lo que respecta a los paelleros se limitará el acceso de los coches solo cuando la zona de parking esté completa. En este destino no habrá autobuses.
Esta campaña será los días 3, 5 y 6, viernes, domingo y lunes, un día más que el año pasado cuando solo fue domingo y lunes. Curiosamente se ha visto que viernes también es un día de gran afluencia y no el sábado.
Sí podrán acceder lógicamente vehículos oficiales de los servicios de medio ambiente, brigadas rurales, trabajadores del restaurante y parque natural, facilitando de este modo el acceso de vehículos de extinción y de emergencias, propietarios de fincas o quienes tengan reserva en la zona de acampada, hoteles rurales y restaurante. En las inmediaciones del Francisco Laporta se habilitarán zonas de aparcamiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107