El Ayuntamiento ha presentado una nueva iniciativa educativa. Se trata de la Aula PI, Programa de Integración. En la misma han colaborado colegios de la ciudad y el Servicio Psicopedagógico (SPEI) y con ella se busca reducir el absentismo y el fracaso escolar.
![[Img #15161]](upload/img/periodico/img_15161.jpg)
En concreto son cinco los colegios que han participado en esta iniciativa aunque los once colaboran con ella. En el inicio de está trabajando con más de media docena de jóvenes, junto a varias peticiones de incorporación y entrevistas con padres y alumnos pudiendo llegar hasta los 30 o 40 componentes.
El objetivo es trabajar con estos jóvenes que han sido expulsados o que están en proceso de expulsión en Ssecundaria, buscando motivarles y que de este modo de reintegren en el sistema educativo. El aula estará ubicada de la Escuela Industrial en el Viaducto.
En el acto de presentación han estado presentes, el concejal de formación e innovación, Manolo Gomicia, junto a la trabajadora social del SPE, Pilar Cremades, y las responsables del Aula PI, Alicia Rico, Bea Martínez y María del Castillo.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1