Compromís ha anunciado que no votará a favor de los presupuestos municipales por lo que será difícil que estos se aprueben el 7 de abril en el pleno extraordinario, dado que el gobierno municipal está en minoría.
El portavoz y candidato a la alcaldía, David Abad, ha explicado que “creemos que no es ético aprobar un presupuestos que gestionará otro gobierno y otras personas. El alcalde lo sabe y por eso pensamos que se debería haber presentado y aprobado a finales del año pasado”.
Compromís ha dejado claro que “a falta de 8 semanas para el cambio de gobierno, no se puede aprobar el documento más importante del Ayuntamiento.
Para resolver el inconveniente de que las entidades y asociaciones que reciben subvenciones no las podrán cobrar si el presupuesto no se aprueba, “algo que el alcalde ha utilizado como medida de coacción, cuando si se hubiese hecho a tiempo, estas entidades ya habrían cobrado, Compromís proponemos dos soluciones: el documento del presupuesto quede sobre la mesa para decidir la próxima corporación tras constituirse o que el gobierno municipal proponga por vía de urgencia una modificación de crédito, utilizándose el superávit de tesorería anunciado por el alcalde, de más de 3 millones de euros, para estas partidas de subvenciones que puedan ser cobradas por entidades y asociaciones”.
ANDRES | Miércoles, 01 de Abril de 2015 a las 20:10:20 horas
CON EL DINERO DEL SUPERÁVIT LO QUE HAY QUE HACER ES ARREGLAR LAS CALLES QUE ES DONDE DEBERÍA IR ESE DINERO
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis