Abril ha arrancado con la Procesión del Vía Crucis. Los actos de Semana Santa no se detienen y este Miércoles Santo se ha realizado el Vía Crucis.
Organizada por la Cofradía del Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores, la procesión ha arrancado desde la Parroquia de San Mauro y San Francisco hasta la de Santa María, recorriendo Sant Nicolau, la Plaza y Pintor Casanova.
Las 14 estaciones en las que se detiene esta procesión para meditar sobre los diversos incidentes relatados, desde la aprehensión hasta la sepultura de Jesucristo, han estado presididas por cobertores impresos con imágenes del Santo Sepulcro, estrenados en 2010.
A pesar de que el Vía Crucis es un acto que se realiza tradicionalmente el Jueves Santo a medianoche, es en la víspera cuando se celebra para evitar que se solape con la Procesión del Silencio, que tiene lugar el Jueves Santo.
Como bien hemos apuntado, el Jueves Santo se llevará a cabo la próxima procesión, la del Silencio. El Viernes Santo tendrá lugar la del Santísimo Entierro, mientras que la última será, la del Encuentro, els Xiulitets, que se celebrará la mañana del domingo 5 d'abril.
Hasta el momento, se ha celebrado durante la mañana del domingo 29 de marzo la Procesión de 'La Burreta' y luego con la bendición de las palmas en La Glorieta. Por la tarde, ha tenido lugar la Procesión de La Despedida. El cartel de Semana Santa anunció la llegada de las procesiones a principio de mes y Francisco Gisbert fue el encargado de leer el pregón que la anunciaba. Además, el Cor de Cambra de la Societat Unió Musical d'Alcoi llevó a cabo el concierto de Semana Santa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121