En la Antigua Grecia, era la diosa Afrodita la que producía el deseo en el resto de dioses y también en los seres humanos. La diosa de la belleza ha sido caracterizada a lo largo de la historia con diferentes poses y estilos, pero hoy en día su imagen sería distinta. Iría perfectamente maquillada, con pestañas postizas y los labios color carmesí. No le faltaría sombra de ojos y su rostro estaría impecable.
![[Img #15504]](upload/img/periodico/img_15504.jpg)
Los productos de maquillaje han evolucionado en los últimos años hasta llegar a convertirse en algo imprescindible en el bolso de toda mujer. Piel, ojos, labios... maquillaje de todo tipo para ir radiante todo el día. Ese es el objetivo de Belladonna: hacer que la mujer se sienta bella con un maquillaje profesional al alcance de todos los bolsillos. Desde los 13 a los 90 años, todas las mujeres pueden pasearse entre los distintos productos que ofrecen sus estanterías.
Monique Mota es la responsable de este nuevo establecimiento situado en la Alameda. Su experiencia de más de diez años como esteticien la ha llevado a un paso más en su carrera profesional. Para ella era un sueño montar una tienda "ya que faltaba un sitio lleno de maquillajes donde las clientas pudieran aprender a utilizarlos". Ese es uno de los secretos de Belladonna. Tanto Monique como su compañera Montse han reservado un rincón del establecimiento para enseñar a maquillarse a toda mujer que lo precise. "Este rincón parece Hollywood", explica Monique Mota mientras mira el espejo rodeado de bombillas como los de los camerinos de las altas estrellas.
![[Img #15505]](upload/img/periodico/img_15505.jpg)
Es fácil sentirse una estrella en Belladonna. Los distintos estilos de maquillaje hacen que puedas pasar un tiempo escogiendo entre toda la gama. Maquillaje de día, de noche, de fiesta, de novia, de fantasía, de caracterización... Esta variedad abre un sinfín de posibilidades de cara a fiestas como el carnaval. Poder parecerse a Marilyn Monroe, tener la cara "ensangrentada" como una enfermera zombie o tener la cara más verde y arrugada que una bruja es sencillo con un maquillaje hecho para ello. Además, en la época previa a las fechas de los carnavales, en Belladonna habrá una sección específica para este maquillaje de caracterización tan peculiar.
Otros productos específicos que Belladonna ofrece son los maquillajes en crema. Hay muchas mujeres que no conocen el resultado que dan, pero según la responsable del establecimiento "son más fáciles de poner, cubren mucho y la carita se queda como si fuera de porcelana".
Las innovaciones en este sector han provocado que los productos también ejerzan la función de corrector. Con un mismo producto, además de la comodidad, se pueden maquillar y corregir arrugas o bolsas. Este cuidado de la piel es muy importante a la hora de utilizar productos a diario.
![[Img #15506]](upload/img/periodico/img_15506.jpg)
Marcas profesionales como Alissi Bronté son asequibles y ofrecen un resultado impecable. Entre sus maquillajes, destacan por ejemplo sus polvos translúcidos. Con una simple pasada, una cara puede quedar maquillada sin el brillo que a muchas mujeres molesta.
"Es una satisfacción que la gente venga sin saber ponerse un producto y vuelvan otro día para decirme que les ha encantado y que gracias a mí ya se lo pueden aplicar de manera correcta", afirma con una sonrisa Monique Mota. Quizá la diosa Afrodita en 2015 también debería visitar Belladonna para ir igual de radiante que las clientas de este nuevo Olimpo del maquillaje.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80