La puerta del Teatre Calderón. Ese ha sido el lugar elegido por UPyD para pedir de forma llamativa que el fiscal amplíe la querella criminal al respecto de los sobrecostes en la construcción del Teatre Calderón al que en aquel momento era alcalde de Alcoy, Jorge Sedano.
El cabeza de lista de UPyD para las elecciones municipales, David Sabido, junto a más miembros de la formación política han expuesto un total de 1.070.000 euros en billetes falsos para representar la cantidad que han costado los sobrecostes del Teatro.
Sabido ha asegurado que Sedano miente cuando afirma que todo estaba revisado por los técnicos municipales. "Fue un técnico externo contratado por la Empresa de Enrique Ortiz quién realizó la supervisión" manifesta el alcaldable por UPyD.
David Sabido ha explicado que un Síndic indica la responsabilidad contable de Sedano y no entiende como el Gobierno Municipal no haya puesto en conocimiento de la Fiscalía tal asunto.
El Gobierno Municipal presentó en enero una querella criminal contra Enrique Ortiz y el director de la obra por los sobrecostes de la instalación municipal. El fiscal ha visto indicios de estafa y falsedad documental por lo que ha presentado una querella criminal contra ambos en el juzgado número 2.
La ampliación de la querella que solicita UPyD supondría derivar una parte de la responsabilidad a los gestores municipales del gobierno del PP. No es la primera vez que la formación magenta solicita responsabilidades del gobierno anterior. En 2014 solicitaron en un Pleno que se creara en el Ayuntamiento de Alcoy una comisión de investigación, que fue rechazada por todos los grupos municipales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209