Después de conocer el comunicado de Alcoinnova sobre que la planta de envasado no se trasladará a La Canal, el PSOE ha emitido un comunicado en el que ha explicado que “creemos que esto obliga a la Generalitat Valenciana a anular la declaración de ATE, ya que la justificación de la misma viene dada por la necesidad de trasladar la actual factoría y aprovechando este traslado se iban a urbanizarse algunas parcelas más para que pudieran ir otras empresas”.
Al tiempo recuerdan que en la aprobación del proyecto la empresa se ha obligado a hacer el traslado de la factoría de envasado en un plazo de 30 meses que ya no se realizará. “La declaración de ATE pierde el sentido. Desde el partido socialista de Alcoy pensamos que en nuestro término municipal se puede dar respuesta a las necesidades del grupo y de otras empresas que se quieran instalar aquí, en ubicaciones diferentes a La Canal”.
Finalmente han recordado que “las decisiones sobre el futuro de Alcoy no pueden venir impuestas desde fuera, sino que han de ser fruto del diálogo y del consenso entre los alcoyanos, siempre demostrando el respeto a la trayectoria empresarial del Grupo La Española y la actitud partidista e irresponsable del PP, de menosprecio a la ciudad y poniendo en peligro el acuífero como ya dijo la Confederación”. En el pleno del 24 de 2013, el alcalde Toni Francés ya dijo que La Canal no era la mejor ubicación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107