Unión Progreso y Democracia, a través de su candidato a la alcaldía de Alcoy, David Sabido, ha comunicado que en los próximos días presentará ante la Fiscalía Anticorrupción un texto en el que se solicita que se investigue si ha existido algún tipo de delito “en el hecho de haberse empleado dinero público para llevar a cabo las obras del nuevo Palacio de Justicia”.
Sabido ha explicado que “justicia es una competencia autonómica y los municipios solo pueden invertir dinero en materias que son de su competencia”.
Por ello, Sabido no ha visto claro que “el gobierno de Sedano ha gastado en su día 3’5 millones de euros en unas infraestructuras en materia de justicia que no son competencia municipal por lo que pensamos que no se ha hecho un buen uso del dinero municipal como sucedió frecuentemente en la etapa de Sedano como alcalde”.
Además ha añadido que “el Palacio de Justicia de Ibi se construyó a mitad de precio, 1’7 millones tras el convenio con la Generalitat, frente a los 3’5 de aquí. Los alcoyanos no sabemos la razón pero han pagado infraestructuras más caras que en otros sitios”.
Finalmente, Sabido ha acusado al actual alcalde, Toni Francés, de dejación de funciones “no se ha molestado lo más mínimo en buscar responsables políticos que han quebrado, han arruinado, la ciudad. No entendemos que Francés proteja las sospechosas gestiones de la etapa de Sedano. Por el contrario, ha de ser un candidato sin representación municipal quien se haga cargo de esta responsabilidad a la que el gobierno municipal ha renunciado los cuatro años que ha estado gobernando, haciendo que los malos gestores se marchen de rositas”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209