Los alumnos del colegio Sant Roc llevan desde hace dos cursos dando ajedrez como una asignatura más dentro del horario lectivo.
![[Img #16386]](upload/img/periodico/img_16386.jpg)
El Congreso ha aprobado la práctica de esta actividad en los centros, por lo que el proyecto en Sant Roc se ha visto reforzado, al ser un centro pionero en España en esta materia. Se trata de una recomendación del Parlamento Europeo que Sant Roc sintió la inquietud de incorporarlo a la educación de sus alumnos.
El ajedrez ha puesto de acuerdo a los partidos políticos que aprobaron esta medida el pasado mes de febrero. Según Juan Antonio Montes, coordinador de innovación pedagógica del centro, “el ajedrez es una forma divertida de aprender. Desarrolla múltiples habilidades en los niños, con lenguaje matemático, complemento perfecto para la competencia matemática. Con esta modalidad se desarrollan gran habilidades como la concentración o el razonamiento lógico”.
![[Img #16387]](upload/img/periodico/img_16387.jpg)
La asignatura de ajedrez se enmarca dentro de un plan de innovación cuyo eje es la teoría de las inteligencias múltiples y cuyo creador, Howard Gadner, propone como prioridad la búsqueda del talento y la creatividad. Así se aprende ajedrez cantando canciones, escribiendo cuentos o desplazándose por un tablero gigante con los alumnos con piezas casi de su tamaño.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149