El Centro Específico de Enfermos Mentales, CEEM, ubicado en el Barranquet de Soler, está cerca de terminar sus obras. Pero desde la concejalía de bienestar social han mostrado su preocupación “pues su puesta en funcionamiento está paralizada por parte de la Conselleria”.
La concejala Aroa Mira ha afirmado que “se trata de un recurso necesario y urgente para nuestras comarcas. Los ayuntamientos no podemos asumir los gastos de este tipo de gestión y sí con un convenio en el que la Conselleria financie un 100% de los gastos de funcionamiento”.
Es por ese motivo por el que la concejala recuerda que “hace ya tres meses pedimos a la Generalitat una subvención de 2 millones de euros para llevar la gestión o que la Conselleria la asumiera y todavía estamos esperando una respuesta”.
La obra está muy cerca de concluir y según el Ayuntamiento “aún no se sabe cómo se llevará la gestión, pese a las reuniones que hemos tenido con la entonces consellera Asunción Sánchez Zaplana y la directora general”.
Recordar que el CEEM será comarcal y tendrá una capacidad de 40 plazas de residentes y 20 de centro de día, siendo un recurso complementario al CRIS, Centro de Rehabilitación e Integración Psicosocial de Enfermos Mentales, que gestiona la Cruz Roja.
Finalmente ha dejado claro que “el propio presidente Fabra aseguró al alcalde de Alcoy que en febrero saldría una convocatoria de subvenciones para el equipamiento del centro de las que tampoco tenemos ninguna noticia”. Las obras se iniciaron a principios de 2010 con un plazo de ejecución de 36 semanas que ha pasado a ser de más de 5 años. La obra ha tenido un coste de 3.5 millones de euros, teniendo que avanzar el Ayuntamiento dinero para que las obras no se paralizasen y pudiesen acabarse.
ANDRES | Sábado, 02 de Mayo de 2015 a las 20:29:16 horas
Hace cuatro años, ante la inminencia de las elecciones, el anterior alcalde sacaba pecho por esta obra diciendo que estaba casi acabada, pasaron las elecciones y estuvo más parada que la bici de la duquesa de alba, ahora que vuelven a venir elecciones nos venden otra vez la moto de que está a punto de acabarse. Dejen de mentir y vender humo por cuatro votos y gobiernen para los ciudadanos y no para conservar su silla, porque es vergonzoso.
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis