Hola a todos y a todas, soy Esther Ponsoda y soy Directora Técnico de Ponsoda Correduría de Seguros, S.L. y desde hace un tiempo, bastante tiempo, parece que ya no sé muy bien en qué consiste mi trabajo porque la publicidad, poco a poco, me ha estado lavando el cerebro. Así que en estas líneas intentaré explicar cuál es mi profesión y la de mis compañeros y compañeras.
Somos corredores de seguros y voy a procurar eliminar mitos y leyendas en nuestra profesión.
El contratar una póliza de seguro a través de un corredor, no es más costoso que contratarlo directamente con la compañía. Además, tienes un equipo de personas asesorándote, en primer lugar durante la contratación, pero sobre todo, y especialmente cuando ocurren las circunstancias que nadie quería o pensaba que no iban a ocurrir. No cobramos nada por el asesoramiento.
Los corredores no representamos a las compañías, no estamos vinculados a ninguna y representamos a nuestros clientes. Somos independientes.
Corredor no es 'sinónimo' de buscar lo más barato. No lo interpretemos mal, claro que trabajamos con buenos precios, pero no siempre “bueno-bonito-barato” coincide. Depende de lo que quieras y necesites, y para eso estamos nosotros: para aconsejarte.
Todas las compañías son iguales y sus contratos también. ¡Eso es falso! Si esto fuera cierto, nuestra profesión no tendría sentido y no trabajaríamos para crear productos propios o mejorar los existentes, para que nuestros clientes tengan mejores condiciones de cobertura. Nos preocupamos por los intereses de nuestros clientes.
Es en este punto es donde la publicidad me ha lavado el cerebro. Sí, como lo lees. Por un momento casi me rindo a los pies de la publicidad, donde lo que prima... es el precio ¿lo más importante es el precio? Por lo que oigo y leo, todos son los más baratos, así que nos volvemos “locos” comprobando quien tiene razón y parece entenderse entre líneas que todo es lo mismo y que estás bobo si pagas más.
Estoy de acuerdo que el precio es importante, pero se nos olvida lo que más lo es: lo que estoy comprando y por lo que lo estoy comprando. Nos aseguramos para no tener una pérdida material o económica. ¿Crees realmente que todos los contratos de seguro son iguales?
En resumidas cuentas en este sector de seguros, estoy comprando 'una promesa' mediante un contrato, que si pasa algo de lo estipulado en el mismo, yo tendré unos derechos, y no en todos los sitios se tienen los mismos derechos. Es aquí donde nuestra labor es importante. Hacer cumplir ese contrato. No sabéis, en muchos casos, la cantidad de trámites que puede llevar un siniestro. Os volveríais más 'locos' que buscando esa prima, la más barata.
Así que no te laven el cerebro. No todo es lo mismo, ni todo lo mismo es igual. Un corredor de seguros defenderá, desde antes de contratar, los derechos que le convienen al cliente en función de sus necesidades.
Un artículo de Esther Ponsoda, Directora Técnica de Ponsoda Correduría de Seguros, S.L.


![[Img #16419]](upload/img/periodico/img_16419.jpg)
![[Img #16418]](upload/img/periodico/img_16418.jpg)

















