La Asociación de Turismo Alicante Interior ha elaborado por segundo año un informe completo sobre ocupación, gasto por turista, origen de visitantes, etc, para poder saber el impacto del turismo en nuestras comarcas de interior y más en concreto durante las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos.
Así el balance en restauración no ha podido ser más positivo en restaurantes y bares del Centro histórico que han estado al cien por cien de reservas, la misma tendencia del año pasado.
Los restaurantes de la periferia cercana han notado un ligero aumento de reservas, en especial en Alameda y Santa Rosa, no así los hosteleros de barrios más alejados como Zona Nord que no han notado la llegada de turistas.
Por lo que respecta a la comarca, según este estudio, el restaurante del Hotel Vila de Muro ha visto incrementadas sus reservas al cien por cien dos semanas antes de Fiestas, tras conocerse la noticia de que no todo estaba lleno.
Respecto al alojamiento decir que durante las Fiestas se ha registrado el 100% de ocupación en alojamientos pequeños y medianos como Casa Bons Aires, 8 habitaciones, Hotel con Encanto Masía La Mota, 12 habitaciones y Hostal Savoy, 26 habitaciones.
Sin embargo, los dos alojamientos más grandes de la ciudad han arrojado en algunos casos las peores cifras en ocupación en diez años en el Hotel AC, al 81% de ocupación media en sus 78 habitaciones, y peor que el año pasado en el Hotel Reconquista al 76% con 98 habitaciones.
Teniendo en cuenta todos los alojamientos la media en Fiestas en Alcoy ha sido del 89’25%. Otros alojamientos como el Hotel Odón, Cocentaina, no ha sobrepasado el 66%, pero el Vila de Muro sí ha estado al 100%, al igual que la Casa Rural El Pinet de Alfafara también al 100%. La curiosidad es que en este último lugar sus ocupantes no sabían nada de las Fiestas de Alcoy.
Estos datos se han comunicado al alcalde, Toni Francés, en una reunión mantenida con el presidente de la Asociación, Jorge Linares y la vicepresidenta, Indira Amaya.
La Asociación ha mantenido reuniones con todos los partidos políticos para transmitirles datos objetivos y profesionales y han explicado que “esta asociación va seguir trabajando para mejorar, profesionalizar y aumentar estas cifras, apoyará cualquier propuesta que venga de instituciones público-privadas, pero exigirá desarrollar un trabajo bien hecho en materia turística y denunciará las acciones erróneas”.
Recordar que la vicepresidente Indira Amaya explicó que las reservas no estaban al cien por cien en Fiestas y que la concejala de turismo María Llopis respondió a esta afirmación.
golb | Martes, 05 de Mayo de 2015 a las 13:40:19 horas
Igual, si los hoteles no tiraran con bala con sus tarifas, habrían llenado al 100%, quizá, con más beneficios. Hoy por hoy, es más barato irte tres dias a la playa que quedarte en Alcoy y salir a fiestas.
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis