Rafa Miró, director general de empleo, ha explicado que su dirección ha anticipado un 50% del importe al Ayuntamiento de Alcoy para la realización de los talleres de empleo.
En concreto la cantidad asciende a 135.990 euros. Los talleres de empleo iniciaron su actividad en diciembre y finalizarán en junio, seis meses en total.
La otra mitad será abonada una vez los trabajos hayan finalizado y estén justificados. Los talleres aprobados por la Generalitat para Alcoy se centran en labores de mantenimiento y reparación de mobiliario urbano y trabajos de replantación, poda y ajardinamiento de distintas zonas verdes de la ciudad. El número de inscritos es de 30 personas.
Miró ha recordado que “Alcoy es uno de los pocos municipios de la Comunidad que repite aprobación de talleres por parte de mi dirección general. Con él se ha conseguido rehabilitar y adecuar el palacete de Cervantes como Casal de la Juventud, viendo los resultados además en muchos rincones y parques de la ciudad”.
El coste total de los talleres es de 309.015 euros, de los cuales la Generalitat aporta 271.980, casi un 90% del total, y el Ayuntamiento solo 37.034.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219