Carles Cortés ha presentado en el Centre Cultural Mario Silvestre su nuevo libro 'La clau que obria tots els panys'.
En el acto han participado junto al autor, Iván Gisbert y Miquel Cruz, autores de la guía didáctica de la novela, Gonçal López-Pampló, director literario de Edicions Bromera, y Jordi Tormo. Entre los asistentes se han podido ver a los dos últimos alcaldes socialistas, Josep Sanus y Toni Francés, acompañado este último del concejal Jordi Martínez.
El autor ha explicado durante la presentación que “si bien se ha dicho en algunos medios que es una novela autobiográfica, quiero puntualizar que no es así, sí podríamos decir personal, pues hay muchas referencias personales o recuerdos, pero para nada es autobiográfica y sí mágica, con mucha fantasía. A la vez le pido al lector que se rebele contra las normas”.
La novela está ambientada en la isla imaginaria de ‘Incastruç’, inspirada en Mallorca, y el protagonista, Toni, se rebela contra la ‘Norma’ que limita y ordena las acciones de sus habitantes, sobre todo de los más jóvenes y para ello iniciará un viaje mágico y apasionante que cambiará para siempre su vida.
Carles Cortés es doctor en filología catalana por la Universidad de Alicante, profesor de literatura catalana contemporánea y vicerrector de cultura de la propia Universidad, publicando diversas novelas, piezas teatrales y relatos breves. Con anterioridad, había presentado esta misma novela en Benilloba.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116