La empresa propietaria del antiguo colegio de las Paulas, la valenciana Gero XXI, ha iniciado los trabajos de consolidación de la fachada del edificio.
Por ello se ha cortado un tramo de la calle Sant Josep a la altura de la Costera Gurugú y la calle San Mateo. Se trata de una actuación que lleva cerca de una década de retraso, aunque sí se había hecho reformas en el interior del mismo en el último mes y medio, tras sanciones económicas de la concejalía de urbanismo a la empresa y una reunión 'ultimátum' con ésta, según ha explicado el concejal Natxo Gómez.
Así la Costera Gurugú cambia su sentido de circulación al igual que la calle Diego Fernández Montañés, en el tramo entre las calles Roger de Lluria y Sant Josep.
Recordar que la empresa adquirió el edificio al Arzobispado de Valencia en 2006 con un primer proyecto de ubicar un geriátrico y un segundo de una residencia de estudiantes o colegio mayor de la universidad cercana. Ahora sigue a la espera de darle un uso a este edificio una vez mejore la situación económica, pero antes realizará estos trabajos de reforma consolidación de la fachada en muy mal estado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121