El concejal de Esquerra Unida, Paco Agulló, ha explicado en rueda de prensa la postura de su partido, socio de gobierno municipal con el PSOE, al respecto del tema de La Rosaleda.
![[Img #16668]](upload/img/periodico/img_16668.jpg)
Según Paco Agulló “lamentamos que el PSOE no nos haya escuchado en ningún momento nuestra opinión sobre el mismo, y más aún habernos enterado por la prensa de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia cuando instantes antes había hablado personalmente con la concejala Lorena Zamorano sobre otros temas”.
Precisamente sobre este comunicado ha explicado Agulló que “no es del Ayuntamiento el comunicado, si no de la parte del gobierno que ha metido la pata. Desde la comisión del 13 de febrero ya explicamos que no estábamos de acuerdo con este proyecto, pero no nos hicieron caso. El mismo lo aprobó el PSOE en solitario”.
Agulló ha comentado que “se reunieron con nosotros para intentar que cambiáramos el voto. En la reunión estaban los técnicos municipales que habían avalado el proyecto, pero éste estaba basado en unos mínimos que para nada cumplían con lo que pedía la sentencia judicial. Cuando el PSOE nos ha hecho caso en temas como La Canal, y han definido su postura, les ha ido mucho mejor y por tanto le ha ido mejor a todo Alcoy”.
Por el contrario, ha alabado la labor de la Colla Ecologista La Carrasca “nos han vuelto a dar una lección a los partidos políticos. Si no existiera habría que inventarla. Es el tercer proceso que ganan. Cuando realizan alegaciones son siempre fundamentadas. Nosotros nos reunimos con ellos y nos explicaron algo que se veía claramente. No se cumplía con la seguridad, con la accesibilidad, como también denunció Avanzar, y con otros muchos aspectos. Se quiso gastar poco a sabiendas que no se cumplía con lo que pedía la sentencia”.
Agulló ha vuelto a referirse a sus socios de gobierno cuando ha recordado que “no tildaron de irresponsables, electoralistas, incoherentes, cuando solo pedíamos que la sentencia tenía que cumplirse y como así ha dejado claro de nuevo el TSJ dándonos la razón”.
Precisamente sobre los gastos, Agulló ha dejado claro dos puntos, “uno que si analizamos el dinero gastado en gestos judiciales, en modificaciones del proyecto inicial no previstas en un inicio, muchos no deberían dormir por las noches. Y lo que sí tenemos claro es en pedir responsabilidades políticas. Empezando por Rafa Miró, actual candidato del PP y acabando por el máximo responsable, el alcalde Jordi Sedano, actual candidato de Ciudadanos, más Fernando Pastor, Eugenia del Castillo, Rafa Sanus..."
Agulló ha sido contundente al concluir que "ellos son los que deben pagar este disparate y no el pueblo de Alcoy. Ya les dije que deberían hacer montepío, más ahora con el nuevo proyecto que deberá ser aprobado, del que hablan de 1’5 millones de coste, pero nos preocupa que con el paso del tiempo su responsabilidad haya prescrito”.




























ANDRES | Dissabte, 09 de Maig del 2015 a les 09:35:27 hores
Agullò llevas 4 años calentando la silla.......
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis