El portavoz y candidato a la alcaldía de Alcoy por Compromís, David Abad, ha explicado que los resultados de las encuestas que están publicándose “no tienen demasiada fiabilidad”.
Abad ha afirmado que “tras la experiencia en las pasadas elecciones ha hecho que en Compromís demos poca credibilidad a las encuestas y menos todavía en el momento actual. Son encuestas encargadas por algún partido que suelen publicarse con manipulaciones evidentes”.
Abad recuerda que en las pasadas elecciones a nivel autonómico las encuestas no les daban ningún diputado autonómico y consiguieron seis y cuatro concejales y lograron cinco.
Por ello David Abad ha llegado a la conclusión de que “las encuestas siempre nos dan un resultado por debajo del real y en esta ocasión no va a ser una excepción. La aparición de nuevas fuerzas políticas hace descuadrar los cálculos en encuestas sin credibilidad. Todo está muy abierto y la indignación del ciudadano es muy fuerte”.
Abad ha recordado las palabras de Mónica Oltra, “la gente se piensa el voto mucho más de lo que contesta en una encuesta anónima, según el estado de ánimo de ese momento. Por eso la campaña en esta ocasión es más importante que nunca. Se va a decidir quien gobierna la Generalitat y quienes serán los alcaldes. Nos jugamos nuestro futuro y nuestros derechos”.
Por ello Abad ha concluido diciendo que “la única encuesta válida son las urnas. Estamos seguros que el crecimiento de Compromís será patente, los ciudadanos quieren una nueva política en Alcoy y la Generalitat y desterrar la antigua política de los partidos tradicionales, PP y PSOE”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165