Compromís ha propuesto un nuevo modelo de limpieza y de recogida de basura. La formación política ha asegurado que una de las principales quejas de los turistas sobre Alcoy es la suciedad existente en las calles.
Compromís quiere aprovechar la inminente renovación del contrato de basura para eliminar el modelo que se implantó hace 15 años y apostar por uno nuevo al que puedan aspirar aquellas empresas que no sean multinacionales.
El candidato a la alcaldía de Alcoy por Compromís, David Abad, ha señalado que hay que seguir el modelo de las ciudades más limpias. La intención es hacer un contrato con la empresa más corto de entre 4 y 6 años, separar la recogida de basura con la limpieza de calles, controlar y fiscalizar el servicio y abrir la posibilidad de implantar nuevos modelos de recogida de basura.
En este sentido, el edil ha explicado el modelo instaurado en la población de Carcaixent y que cree que sería conveniente implantar en Alcoy. En este sentido, se eliminarían los contenedores fijos de las calles por unos móviles que se instalarían a partir de las 7 de la tarde.
David Abad ha apuntado que de esta manera se evitaría los malos olores de los contenedores, se ganaría lugar de aparcamiento y no habría que gastarse el dinero en camiones grandes y sí en operarios.
Ya por último, el concejal de Compromís ha asegurado que el Presupuesto Municipal destina más de 7 millones en la recogida de basura y limpieza viaria y que significa el 35% del presupuesto disponible.
VÍDEOS DE LA CAMPAÑA REALIZADA POR COMPROMÍS
ALCOI + NET: Menos camiones por más trabajadores
ALCOI + NET: Más aparcamientos
ALCOI + NET: La basura en la calle hace olor.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175