Gracias Alcoy
Artículo de opinión de Carmen Alberola, Esclava del Sagrado Corazón, Superiora de la Comunidad de las Esclavas en Alcoy
Lo que con mis palabras voy a decir, sale de mi corazón y lo digo en nombre de mis hermanas de comunidad: Teresa, Enriqueta, Rosa y Eufemia, también en nombre de muchas hermanas que nos han precedido durante estos 108 años en esta comunidad de Alcoy, algunas de ellas, han querido estar hoy aquí entre vosotros.
Quiero agradecer en primer lugar a los sacerdotes que han acompañado la parte espiritual de las hermanas y del colegio siempre disponibles para celebrar la Eucaristía, las convivencias, los ejercicios… durante tantos años, ellos nos han sabido acercar más a Jesús y a su Evangelio.
Gracias a todo el profesorado, que codo con codo han vivido la Misión con las hermanas y han sido compañeros de camino en ese ser “maestros” en la vida de tantos y tantos alumnos que han pasado por nuestras aulas…yo, una de ellas, antes como alumna y ahora como profesora-compañera.
Gracias a las alumnas, a los alumnos… porque con vuestra presencia en las aulas, habéis llenado y seguís llenando de sentido, nuestra vida y nuestra Misión de educar, de ser Esclavas.
Gracias a las Antiguas alumnas y a los antiguos alumnos, que seguís creyendo en aquello que un día vuestros profesores y religiosas os intentaron inculcar y transmitir…esos valores cristianos, esa cultura que os ayudaría para ser personas comprometidas y…..¡lo conseguimos! Por eso hoy estáis aquí, por eso hoy, muchas seguís queriendo la misma educación para vuestros hijos y los seguís llevando a vuestro cole, otras continuáis reuniéndoos cada martes en el colegio, en vuestro colegio… que ¡siempre lo será!
Gracias a las familias que confiasteis y seguís confiando en nosotras, en nuestra forma de educar para vuestros hijos, al estilo de Sta. Rafaela María. Seguro que muchas veces no lo habremos hecho bien, pero siempre el cariño, la dedicación, el buscar lo mejor para vuestros hijos, ha sido siempre nuestra primera motivación y hemos querido formar personas responsables, solidarias, generosas…con unos valores cristianos. De algunas de estas familias, salieron, salimos vocaciones para la vida religiosa, especialmente para las Esclavas.
Gracias a los monitores y monitoras de los grupos ACI, antes grupos Rafaela María, grupos MEJ o escauts. Porque con vuestra ilusión, vuestro entusiasmo, vuestra entrega gratuita y desinteresada, habéis hecho que niños y jóvenes disfruten del tiempo libre de una forma propia, con un estilo. Habéis hecho de los grupos, un lugar de encuentro con Jesús.
Gracias a los padres de familia, a los que formáis la junta ahora y como no, a los de antes con el APACESCO… desde lo gratuito, sin esperar nada a cambio. Siempre al servicio del colegio.
Y no puedo dejar de dar las gracias a los que sembrasteis por medio del deporte, valores de esfuerzo, de compañerismo, de equipo, de superación…y llevasteis el nombre de Esclavas a lo más alto del deporte. Con qué orgullo se oía eso de “LAS ESCLAVAS ESTAMOS EN PRIMERA!!!.
Gracias a aquello jóvenes del Club 70, ahora no tan jóvenes, pero que seguís manteniendo la amistad, la relación, y que el centro de vuestras reuniones sigue siendo la Eucaristía…y las comidas!. Seguid siendo “amigos” en el Señor…
Soy consciente que a muchas personas, las Esclavas en Alcoy, les debemos mucho, es imposible enumerarlos a todos: desde gente que trabajáis con nosotras, bienhechores, amigos simplemente…de hace muchos años y de ahora…. pero de verdad, a todos, nuestro sincero agradecimiento por ser personas que con su vida, hicieron y hacéis vida en la de los demás, el lema de nuestro colegio: “Ser felices, haciendo felices a los demás”.
Y por supuesto un Gracias en mayúscula para todos los que hoy os habéis unido a nosotras las Esclavas para esta celebración, queremos que sea de verdad acción de gracias, gracias por “tanto don recibido, compartido, vivido y como no, tanta vida entregada en esta ciudad de Alcoy durante estos 108 años de presencia en el colegio.
Las Esclavas nos vamos de Alcoy, pero os dejamos uno de los tesoros más grande para nosotras: Sta. Rafaela María. Con la charla del jueves, por la Hna. Julia Blázquez, quedó patente que siempre estará en el corazón de todos los alcoyanos….
Las Esclavas sabemos también que la presencia por la que llegamos a Alcoy, la educación en el colegio… la dejamos en buenas manos, ¡¡¡en muy buenas manos!!! Siempre ha habido un profesorado extraordinario….sigue habiéndolo, además, muchas sois antiguas alumnas, tenéis mayor responsabilidad de llevar la antorcha bien alta!
Gracias a los que habéis formado equipo directivo desde que las hermanas hemos ido tomando otras responsabilidades, Gracias especiales al actual equipo directivo y al que se incorporará el próximo curso….y gracias a su director, Juanfra, por aceptar el reto y el servicio.
A Rafaela María le pedimos que cuide de todos vosotros, de nuestro colegio, de las familias… Ella siempre os acompañará, animará, ayudará, siempre estará entre vosotros y como no, en nuestro querido Alcoy.
“GRACIAS POR TANTO DON RECIBIDO Y TANTA VIDA ENTREGADA” EN ESTOS 108 AÑOS DE VIDA EN ALCOY. ¡¡¡¡¡GRACIAS ALCOY, GRACIAS POR TODO Y HASTA SIEMPRE!!!!



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4