El debate entre Rafa Miró y Antonio Francés ha sido valorado por David Abad, candidato a la alcaldía por Compromís, como un “intento de salvar el bipartidismo”.
Abad ha afirmado que “es una muestra más que el bipartidismo está herido de muerte y con estas ideas tratan de salvarlo ambos partidos al precio que sea, aunque incurran en una clara falta de democracia, además de cortesía, por no contar con el resto de los partidos”.
Abad ha recordado las últimas elecciones celebradas, las andaluzas, en las que el PSOE se mantuvo como pudo y el PP dio un gran bajón, al tiempo que ha citado las últimas celebradas en Alcoy, “la diferencia de votos obtenidos entre PSOE y Compromís en 2011 fue solamente de 1.700 votos. Excluir de este debate a otros partidos, al menos los que tienen representación, es una falta de consideración, tienen miedo de lo que les podamos decir el resto de partidos. Buscan centrar la atención sobre ellos y desviarla del resto”.
Abad ha recordado que “la Junta Electoral de Zona, JEZ, no ha autorizado ningún acto electoral en el local elegido a esta hora, cosa necesaria según la normativa vigente. Por ello el acto como está planteado es, al menos, irregular, pues se está realizando una utilización privada y partidista de un espacio público”.
Finalmente, David Abad, ha concluido preguntándose “me gustaría saber cuál es la opinión del resto de partidos y en especial de EU-Guanyar, actual socio del PSOE en el gobierno”.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54