El polígono industrial Santiago Payá contará en sus alrededores con una faja auxiliar perimetral. Una actuación incluida en el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales de Alcoy.
La faja auxiliar son espacios forestales con baja densidad de especies arbóreas y arbustivas que frenan el avance del fuego. La actuación se suma a las que se han ejecutado en urbanizaciones como Montesol y el Baradello.
La Brigada Forestal temporal está llevando a cabo los trabajos manuales que comenzaron el pasado 1 de abril y que permanecerán hasta en activo hasta el 15 de julio.
El concejal de Medio Ambiente, Paco Agulló, ha explicado que desde el Ayuntamiento siguen trabajando para reducir lo máximo posible el riesgo de incendios forestales. “En este caso también pretendemos minimizar el peligro que puedan tener las industrias cercanas al entorno natural. El Plan de Prevención continúa implantándose y estas semanas tenemos mucho trabajo que hacer para establecer medidas de cara a los peores meses del año" ha comentado el edil.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89