Esquerra Unida ha hecho un balance de sus cuatro años de gestión en la concejalía de medio ambiente y ha destacado principalmente la labor realizada en la prevención de incendios forestales.
Con Jordi Tormo primero y Paco Agulló después, EU ha explicado que “hemos puesto por encima de cualquier aspecto la defensa del medio ambiente, contribuyendo a su mantenimiento, mejora, estudio y divulgación de los valores medioambientales”.
Paco Agulló, concejal de medio ambiente y candidato a las Cortes, ha resumido la puesta en marcha de diferentes planes relacionados con la mejora del medio ambiente, “como el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales, el Plan de Acción en Energía Sostenible, la puesta en marcha de la Agenda 21 Local, planes estratégicos sectoriales, gracias a la participación ciudadana y del Consell Local de Medi Ambient”.
También se ha limitado la circulación por la pista del Racó de Sant Bonaventura, los accesos a la Font Roja y Sant Antoni durante la Semana Santa, el voluntariado medioambiental de prevención de incendio, el Projecte Riu Polop o la creación de 52 huertos sociales ecológicos. Pero no solo ha recordado las medidas en el entorno, también en la ciudad como los espacios exclusivos para perros, la mejora del jardín de la Placeta del Fossar, en colaboración con los alumnos de Carmelitas o distintas repoblaciones en los ríos.
Finalmente ha puesto como ejemplo la participación en el proyecto Llars Verdes y las actividades en colaboración con la concejalía de educación y con los centros docentes, que ha incluido la edición de cómics sobre la Vía Verda, la recuperación de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, etc.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54