Los socialistas han planteado para la próxima legislatura el reducir en cinco puntos el IBI, “uno de los objetivos de esta pasada legislatura ha sido que el sistema tributario local fuera justo socialmente, de forma que quien menos tenga pague menos y eso hemos hecho”, según ha explicado el partido en una nota de prensa.
Al tiempo, han recordado que “hemos racionalizado el gasto público y hemos saneado las cuentas, reduciendo la presión fiscal a las familias con menos renta, mientras que el PP ha subido de forma continua los impuestos como el IVA, el IBI o el IRPF”.
Frente a ello, el candidato a la alcaldía y actual alcalde Antonio Francés, ha explicado que “nosotros hemos bajado la tasa de agua, de la basura y del IBI a las familias con renta inferior a 12.000 euros. Estas reducciones suponen un descenso de la rebaja de la presión fiscal del 40% a más de 5.000 alcoyanos y alcoyanas”.
Así, gracias al saneamiento de las cuentas en esta legislatura “en la próxima podemos reducir los impuestos de todos los alcoyanos con una reducción del IBI de 5 puntos”, ha concluido Francés.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54