El candidato a la alcaldía de Alcoy de Unión Progreso y Democracia, David Sabido, ha explicado en una rueda de prensa que “la primera vez que denunciamos la labor de Jordi Sedano como alcalde fue en 2012 siendo aún portavoz del PP e insistimos en 2014 cuando era concejal no adscrito. Con ello queremos dejar claro que no nos hemos centrado en Sedano por ser el candidato a la alcaldía de Ciudadanos como nos dicen”.
Sabido ha hecho una recopilación de las denuncias que ha realizado su partido. “Recientemente hemos presentado ante Fiscalía una solicitud para que investigue si el papel de Sedano en el Palacio de Justicia es constitutiva de delito y hemos incluido también al entonces conseller de justicia Miguel Peralta”.
Sabido ha recordado que “no entendemos que no se firmara un convenio con Conselleria que es la responsable de los temas de justicia y no el Ayuntamiento cuando sí se hizo con el Palacio de Justicia de Ibi. El Palacio de Ibi está funcionando, costó 1’7 millones de euros y cada mes reciben 15.000 euros de Conselleria para devolverles el dinero adelantado por el Ayuntamiento. Nosotros tenemos un Palacio cerrado, que inicialmente costaba 1’1 y acabó costando 3’5 millones y sin convenio, por lo que el Ayuntamiento actual está mendigando una cifra. La última propuesta era de 3.000 euros, lo que calculando necesitaríamos más de 97 años para llegar a los 3’5 millones”.
Por otra parte, Sabido ha citado los sobrecostes del Teatro Calderón, “ya no es solo eso que ahora se está investigando por Fiscalía y que nosotros hemos pedido a través del decanato para que el juzgado 2 además de los cobros recibidos por el señor Ortiz también se investigue a quien los pagó, el señor Sedano. Pero más aún, con la obra ejecutada y entregada, tras lo que ya no se ha de pagar nada, aún quiso mediante un despacho extraordinario pagar otros casi 2’2 millones a su querido compañero de viaje, algo que afortunadamente paró el actual gobierno, al igual que el Bulevar”.
Por último, David Sabido se ha referido al caso de la casa de Sant Llorenç 20. “Quiso beneficiar descaradamente a su amigo y también concejal Rafa Sanus. Por suerte, los vecinos se defendieron con uñas y dientes, no quisieron abandonar sus casas por cuatro duros que les daban y el Tribunal Superior de Justicia acabó dándoles la razón. Ese es otro caso escondido en algún cajón que cuando UPyD esté en el Pleno se encargara de abrir. Ahora sin representación ya estamos siendo los únicos que nos atrevemos a denunciarlo. Sedano dice que tiene las manos limpias, pero primero ha de decirlo un juez y nosotros creemos que no es así. Como mínimo tiene una mochila política de lo más sospechosa”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.81