Los primeros días del Ecodimoni del IES Cotes Baixes en la XXX edición de la Shell Eco Marathon Europe están siendo de lo más ajetreados.
Desde la localidad holandesa de Rotterdam, Enrique García, coordinador del proyecto ha explicado que “si bien, con los cambios de reglamento y el alto nivel técnico exigido, las verificaciones técnicas y de seguridad para competir son cada vez más complicadas, el equipo volvió a cumplir la tradición y las pasó a la primera”. Eso sí, han empezado a las 9 y han acabado a las 13 horas.
Pero los principales problemas para el Ecodimoni han llegado con la primera tanda de entrenamientos puesto que han tenido que resolver importantes problemas técnicos como el mal cierre de la tapa superior que ha puesto en peligro la placa solar, un fusible del motor fundido o una placa estropeada por estar fundido el diodo principal y explotar el condensador del convertidor de corriente continua.
Afortunadamente han conseguido material de repuesto, pudiendo reparar la placa y probando nuevas rampas de aceleración. Tras el breafing, el Ecodimoni ha sido el primero en salir a la segunda sesión de entrenamiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209