La concejalía de Medio Ambiente ha ejecutado estos días la reconstrucción y recuperación de diversos muretes de piedra en el parque natural municipal del Racó de Sant Bonaventura-Els Canalons.
![[Img #17205]](upload/img/periodico/img_17205.jpg)
Los trabajos han contribuido a recuperar el paraje y mejorar la estabilidad del terreno y la ordenación del espacio, continuando con la línea de restauración del lugar que se inició el año pasado, con numerosas acciones como construir dos balsas artificiales para favorecer la reproducción de las comunidades de réptiles y anfibios.
También se han realizado diferentes repoblaciones con especies propias de ribera, limitándose el acceso a vehículos particulares al paraje, mejorando la accesibilidad de los excursionistas, corredores y ciclistas.
Paco Agulló, concejal de medio ambiente, ha comentado que “todavía está pendiente la restauración del Molí de Baix para evitar su deterioro. En general se ha realizado un trabajo muy importante en los últimos años por parte del equipo de la concejalía de medio ambiente hasta el punto de dignificar este espacio protegido”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89