El adelanto de la escolarización a los 2 años puede llegar a ser oportunidad pedagógica, psicológica y social que se puede constatar después en el resto de etapa educativa infantil.
El aula para niños y niñas de 2 años que dispone el colegio José Arnauda permite iniciar la educación de los pequeños con el enriquecimiento que supone la inclusión de este primer ciclo de Educación Infantil en el entorno de un centro educativo que además tiene Primaria y Secundaria.
“Priorizamos las necesidades de esta edad, por esa razón los alumnos de este aula son los primeros que salen al patio, permanecen en una zona protegida, cuentan en clase con un maestro y un auxiliar o bajan antes al comedor”, explica Carolina Picó, maestra de los alumnos de 2 años.
El colegio José Arnauda mantiene en todos los ciclos una metodología común que incorpora para los niños y niñas de 2 años el trabajo por proyectos de comprensión, el trabajo por rincones o la preparación de cara a los hábitos necesarios en la siguiente etapa educativa.
Un ejemplo de aprendizaje en clase ha sido, en este curso, el proyecto de trabajo sobre los polos. Han investigado en familia, han explicado a sus compañeros, han experimentado el frío del hielo, han conocido como viven los esquimales y hasta han construido un iglú. Toda una experiencia que les ha servido para conocer desde bien temprano la diversidad del mundo.
Además, los más peques participan de las actividades comunes de Arnauda. Como recuerda Anna García, coordinadora de la etapa de Infantil, “participan en hermanamientos con otros alumnos, salen en el teatro de Navidad, intervienen en la Fiesta de la Primavera o en nuestro Carnaval”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101